Reason 1: Get familiar with the Lifestyle and the Idiosyncrasy Porteña

Un sin número de expectativas es lo que surge al viajar e instalarse temporalmente en un país distinto al de origen. La palabra extranjero o inmigrante pasa a ser el calificativo de quien toma esa decisión por estudio o trabajo; que finalmente siempre termina siendo un desafío personal.

Rodeado de personas y personajes con otro acento o lengua… un dialecto y códigos distintos que se descubren a diario, se termina acostumbrando y comienza a integrarlos y usarlos en lo cotidiano…aunque sin perder la identidad e idiosincrasia aprendida en su país, con su familia, sus amigos, sus compañeros de trabajo…su gente.

La llegada es toda una aventura si no se viene con datos, direcciones, teléfonos y demás, mayor o menor aventura algún imprevisto surge siempre…aterrizar, tomar las maletas y encontrar un taxista amable que te lleve al lugar que estaba en internet y parecía bueno, mientras se encuentra algo más permanente, idealmente un departamento compartido. Fiel a internet la primera semana de búsqueda entre el hogar, los estudios por los que se viajó o el trabajo que estás esperando…en fin son mil las aventuras y desventuras vividas hasta que surge el buen hogar, los compañeros, los amigos y la red social aumenta.

Idealmente una red inicial facilita la estadía, alguna agrupación estatal o privada contactada desde antes del viaje…alguien que recibe, alguien que acomoda y el primer paso se da. Ahora claro está que depende de cada persona y sus expectativas si esta búsqueda o giro continuará, así también del tiempo de la estadía… en resumen de los objetivos. La regla común es el intercambio y redes internacionales que surgen de lo cotidiano y del cultivo de las pasiones y atractivos del país elegido. En Argentina las clases de tango y las posteriores milongas…una ciudad cosmopolita y encantadora. Siempre con turistas e inmigrantes de todas partes del mundo.

El contacto con los porteños puede ser un poco distante en un comienzo pero con el tiempo y demostrando un real interés y respeto por su idiosincrasia eso se torna amabilidad y calidez.

Una buena experiencia que aún no termina…se vive y experimenta a diario con una sonrisa en el rostro.

Un artículo escrito por Patricia Velásquez Muñoz, Concepción (Chile).

Patricia Velásquez Muñoz is a professional kinesiologist who has been living in Buenos Aires for a bit more than a year. As an open and interested person she enjoys living the cultural experiences that Buenos Aires has to offer. You might be lucky to meet her at the milonga in Plaza Dorrego (San Telmo) on a Sunday evening.